martes, 21 de junio de 2016

Ricas Arepas de Crema de Arroz

Arepas de Crema de Arroz

En la vida existen situaciones que nos obligan a ingeniarnosla día a día con nuestra alimentación y la comida que preparamos; ya sea la creatividad, el ingenio, las ganas de probar algo nuevo y hasta las carencias que podamos tener uno que otro día. 

Les cuento que para esta receta lo unico que busqué en internet fué la imagen que aparece al principio de la publicación, pues el día que preparé mis famosas arepitas de crema de arroz tenía el telefono descargado, no había electricidad y no pude tomarle una foto a tan fabulosa y deliciosa creación.

Todo empezó una mañana en la que me levanté y me di cuenta de que no tenía absolutamente nada que comer ni que darle de comer a mi niña preciosa (si gracias a ella me puse creativa), y entre tanto pensar que podia darle de comer, sin caer en el juego de tener que salir a pedir comida, recordé que tenía una bolsa de crema de arroz que le habia comprado y nunca le dí porque no le gustó como alimento. Luego pensé -si la gente hace arpeas de avena, ¿por qué no puedo yo hacer unas de crema de arroz?. así que me puse manos a la obra y comencé a planear como preparar tan fabulosas y ricas arepitas, y aunque en el calor del momento no tome medidas de la cantidad que usaba de cada cosa, aquí les dejo un estimado de lo que pueden utilizar para realizar alrededor de 8 arepitas medianas.

crema de arroz mary



Se debe utilizar el envace completo de la presentación más pequeña de la crema de arroz, y si la consiguen en bolsa utilicen la mitad. Luego le añadiremos 2 cucharaditas de sal y 1 cucharada de azucar. tamizamos los ingredientes y luego le incorporamos una cucharada de mantequilla o 2 cucharadas de aceite, lo que prefieran o tengan a la mano. Despues de esto, le agregamos poco a poco agua, sí esta tibia mucho mejor, y amasamos mientras incorporamos el agua hasta tener una masa parecida a la de pan pero menos pegajosa.

Despues dejamos reposar la masa durante 5 minutos mientras engrasamos un poco, el sartén, plancha o aripo, budare, o donde sea que vayas a cocinar tus arepitas. Dejamos calentar unos segundos, ponemos la cocina a fuego medio y procedemos a hacer nuestras bolitas para armar las arepas. Las dejamos aproximadamente de 3 a 4 minutos de cada lado y listo, preparate para deleitar y sorprender a tu familia con estas arepitas que son un exito.

Pueden acompañarlas con un pollito horneado, carne guisada, unos chorizitos en salsa, en fín, tu decides que le va mejor a estas arepitas almomento de comerlas.

Les cuento que a mi niña, a mi esposo y a mi mamá le encantaron, y hasta quedaron con ganas de seguir comiendo que al dia siguiente volvimos a hacer la misma receta.

De verdad intentenlo, tomense su tiempo y preparenlas, son deliciosas!, no se van a arrepentir de probarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario