martes, 21 de junio de 2016

Galletas de Avena Caseras

Galletas de Avena

Hoy les traigo una deliciosa receta, que a parte de ser practica y deliciosa, es de las mas sencillas, ya que no necesita harina de trigo. Si leiste bien, estas riquisimas galletas estan preparadas a base de harina de avena, quizas te preguntaras ¿donde consigo harina de avena?, pues en ningun lado!, lo unico que tienes que hacer es agarrar la avena en hojuelas que tienes en casa y meterla en la licuadora o procesador de alimentos hasta que quede hecha polvito, y esto lo usaremos en sustitución de la harina común.

Para no darle mas largas al asunto, aquí les dejo la receta que rinde para 10 galletas de más o menos el tamaño de las que aparecen en la imagen.

Ingredientes:

-230 gr. de harina de avena o avena molida.

-100gr. de azúcar.

-100gr. de mantequilla. (tambien pueden usar aceite en sustitución de la mantequilla)

-1 huevo.

-50 gr de chocolate amargo o 80gr de chocolate para preparar bebidas (este es un ingrediente opcional, pero que le da un buen saber a las galletas, les recomiendo usar toddy o cualquier mezcla de bebida achocolatada que contenga azúcar en vez del chocolate amargo).

-1 cucharadita de polvo de hornear.

-1 cucharadita de extracto de vainilla


Preparación:

Mezclamos en un recipiente el azúcar con la mantequilla hasta que no queden grumos de azúzar, luego incorporamos el huevo y seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes esten bien unidos. En otro recipiente unimos la harina de avena con el polvo de hornear y agregamos esto a la mezcla de mantequilla, azucar y huevo. Seguido, si así lo deseamos, agregamos el chocolate y seguimos mezclando con las manos, agregamos el estracto de vainilla.

Una vez que tegamos una masa compacta pero suave agregamos un poco de harina de avena en el mesón para que no se nos pegue la masa, y la estiramos bien con un rodillo, también enharinado por su puesto, hasta obtener una tira de masa de 4 milimetros de espesor. Luego de estirar la masa le damos las formas que mas nos gusten a las galletitas y las colocamos en una bandeja previamente enmantecada y enharinada.

Si lo deseas puedes espolvorear por encima con azúcar, o colocarle chispitas de chocolate o lluvia de colores, como prefieras.

Precalentamos el horno a 180° C y horneamos las galletas de 12 a 15 minutos o hasta que esten doraditas.

Podemos acompañar estas galletitas con un chocolatito caliente, un vaso de leche, o si es posible con una taza de cafe, tu decides cual es el mejor compañero para estas deliciosas galletas de avena!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario